NOTICIA: Publican nuevos lineamientos para el desarrollo petrolero

En un amplio documento publicado hoy en Diario Oficial de la Federación, se publican los Lineamientos que regulan los planes para la exploración y desarrollo para la extracción de hidrocarburos, cuyo objeto es regular la presentación, aprobación en su caso, modificación, seguimiento y supervisión de dichos planes, en términos de los artículos 7, fracción III, 31, fracciones VIII y X y 44 de la Ley de Hidrocarburos.

 

Asimismo, tienen por objeto regular la presentación, aprobación, en su caso modificación y supervisión de los programas de evaluación, piloto, de trabajo, de transición y sus respectivos presupuestos. Para tal efecto, los Lineamientos regulan:

 

I.    Los elementos técnico-económicos que deberán contener los planes y sus modificaciones;

 

II.  Los criterios de evaluación técnica conforme a los cuales la Comisión realizará la emisión del dictamen técnico del plan de exploración y del plan de desarrollo para la extracción presentados por los operadores petroleros y las modificaciones a los mismos;

 

III.  El procedimiento de presentación y evaluación para la emisión del dictamen técnico y, en su caso, aprobación de los planes y sus modificaciones;

 

IV.  Los elementos técnico-económicos que deberán contener los programas de trabajo y presupuesto, de evaluación, piloto y de transición, así como los criterios de evaluación técnica conforme a los cuales la Comisión realizará el análisis para su aprobación y modificación, según corresponda;

 

V.  El procedimiento para la presentación, evaluación y, en su caso, aprobación de los programas de trabajo y presupuesto, de evaluación, piloto, de transición, así como sus modificaciones, y

 

VI.  Los términos, condiciones y plazos de entrega de información para que la Comisión ejecute las actividades de seguimiento y supervisión del cumplimiento de los planes aprobados, así como de los programas de trabajo y presupuesto, de evaluación, piloto y de transición.

Si tienes alguna duda o necesitas cualquier asesoría al respecto, acércate a los expertos!

en A&D Consulting Group estamos para ayudarte! 

A&D Consulting Group
A&D Consulting Group División Ambiental

www.adexpertos.com
contacto@adexpertos.com

Oficinas: +19726890

 

 

Esta información puede ser útil para tus contactos y amigos, ¡compártela!

0 comentarios

NOTICIA: CRE exime cumplir reglas de medición de hidrocarburos

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se delimita el alcance y se exime del cumplimiento de diversos preceptos de las Disposiciones administrativas de carácter general en materia de medición aplicables a la actividad de transporte por ducto de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, así como un acuerdo similar aplicable a actividad de almacenamiento de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

 

En cuanto al primer acuerdo sobre transporte por ducto, se delimita el alcance de las Disposiciones administrativas de carácter general en materia de medición aplicables a la actividad de transporte por ducto, ya que dicho instrumento jurídico no es aplicable a los sistemas de transporte por ducto en la modalidad de usos propios y los sistemas de transporte por ducto de acceso abierto clasificado como de uso propio, tratándose de sistemas de transporte de gas natural, mientras éstos mantengan dicha naturaleza.

 

En consecuencia, se determina eximir el cumplimiento de la obligación establecida en la disposición 6.6 de las Disposiciones administrativas de carácter general en materia de medición aplicables a la actividad de transporte por ducto de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, hasta en tanto se realice una revisión integral a dicho instrumento jurídico y, en su caso, se emita la norma oficial mexicana correspondiente.

 

 

En cuanto al segundo acuerdo sobre almacenamiento, se determina eximir el cumplimiento de la obligación establecida en la disposición 6.7 de las Disposiciones administrativas de carácter general en materia de medición aplicables a la actividad de almacenamiento de petróleo, petrolíferos y petroquímicos, hasta en tanto se realice una revisión integral a dicho instrumento jurídico y, en su caso, se emita la norma oficial mexicana correspondiente.

Si tienes alguna duda o necesitas cualquier asesoría al respecto, acércate a los expertos!

en A&D Consulting Group estamos para ayudarte! 

A&D Consulting Group
A&D Consulting Group División Ambiental

www.ADExpertos.com
contacto@adexpertos.com

Oficinas: +19726890

 

 

Esta información puede ser útil para tus contactos y amigos, ¡compártela!

Noticia: Ratifica la SENER el requisito para la adquisición de CELs

La Secretaría de Energía confirmó hoy, a través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el requisito de Certificados de Energías Limpias(CELs) para los años 2020, 2021 y 2020.

 

Se ratificó el requisito de CELs de 7.4% para el Período de Obligación 2020, que fue previsto en el Aviso correspondiente, publicado en el DOF el 31 de marzo de 2017, así como el requisito de 10.9% para el Período de Obligación 2021, previsto en el Aviso publicado en el DOF el 29 de marzo de 2018. Se estableció que el requisito para el Periodo de Obligación 2022 será de 13.9%.

 

Lo anterior se deriva de que el Transitorio Tercero de la Ley de Transición Energética, publicada el 24 de diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, establece que la Secretaría de Energía fijará como meta una participación mínima de energías limpias en la generación de energía eléctrica del 25 por ciento para el año 2018, del 30 por ciento para 2021 y del 35 por ciento para 2024.p

0 comentarios

NOTICIA: ASEA - Entran en vigor nuevas DACGs para las instalaciones y operaciones de Trasvase por medios distintos a ductos.

Entran en vigor nuevas DACGs con lineamientos para el Diseño, Construcción, Pre-arranque, Operación, Mantenimiento, Cierre, Desmantelamiento y Abandono para las instalaciones y operaciones de Trasvase por medios distintos a Ductos.

Nuevas disposiciones mitigarán riesgos en instalaciones y operaciones de trasvase por medios distintos a ductos

¿De qué tratan estas nuevas Disposiciones Administrativas de Carácter General?  

Las DACG establecen elementos técnicos y requisitos en materia de Seguridad Industrial, Operativa y Protección al Medio Ambiente, que deberán cumplir los regulados que lleven a cabo operaciones de Trasvase asociadas a las actividades de Transporte y/o Distribución por medios distintos a Ductos. Estas operaciones comprenden cualquiera de las siguientes unidades y posibles combinaciones entre ellas:  

  • Carro-tanque a Auto-tanque 
  • Carro-tanque a Semi-remolque 
  • Carro-tanque a Buque-tanque 
  • Buque-tanque a Buque-tanque 
  • Buque-tanque a Barcaza 

¿Por qué son importantes las DACG relacionadas a instalaciones y operaciones de Trasvase por medios distintos a Ductos?  

Previo a la publicación de estas DACG, el Trasvase no era una operación regulada ni permisionada por la Comisión Reguladora de Energía, ya que se asumía como una actividad inherente al Transporte y/o Distribución de Hidrocarburos y/o Petrolíferos, por medios distintos a Ductos.  

En atención a ello, la ASEA detectó la necesidad de emitir Disposiciones específicas con la finalidad de cubrir este vacío regulatorio y mantener la Seguridad Industrial, Operativa y la Protección al Medio Ambiente en esta actividad. 

Este documento normativo establece elementos técnicos y requisitos que los regulados deberán cumplir en el Diseño, Construcción, Pre-arranque, Operación, Mantenimiento, Cierre, Desmantelamiento y Abandono, para instalaciones y diversas operaciones de Trasvase, por medios distintos a Ductos. 

¿En qué benefician estas DACG a la población en general? 

Dado que se espera un crecimiento significativo del Transporte y/o Distribución de Hidrocarburos y/o Petrolíferos por medios distintos a Ductos, es necesario que esta actividad se realice de una manera segura y responsable con el medio ambiente.  

Por su naturaleza, las operaciones de Trasvase terrestre, costa afuera, con equipos fijos o móviles representan un alto riesgo para las personas, instalaciones y medio ambiente pudiendo provocar accidentes e incidentes con fatales consecuencias. Por ello, la ASEA como organismo regulador, emitir un documento normativo que establece los elementos técnicos y requisitos para garantizar la seguridad durante el desempeño de la actividad señalada.  

Las DACG mencionadas, establecen la necesidad de contar con una instalación fija, equipada con sistemas de prevención y mitigación de riesgos ante eventos que afecten la Seguridad Industrial u Operativa.

Así mismo, las DACG contribuyen a mejorar la calidad del aire del país, al reducir las emisiones contaminantes provenientes de esta actividad a través de sistemas de recuperación de vapores.

Autor

Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente


Si tienes alguna duda o necesitas cualquier asesoría al respecto, acércate a los expertos!

en A&D Consulting Group estamos para ayudarte! 

A&D Consulting Group
A&D Consulting Group División Ambiental

www.ADExpertos.com
contacto@adexpertos.com

Oficinas: +19726890

 

 

Esta información puede ser útil para tus contactos y amigos, ¡compártela!

0 comentarios

NOTICIA: Semarnat emite nuevas políticas para gestión de residuos

Josefa González Blanco hizo un llamado urgente a toda la sociedad para sumarse a esta transformación, que inicia con el saneamiento del tiradero a cielo abierto Las Matas

“México no puede esperar más para dar atención urgente y oportuna a la cadena de problemas que la mala disposición de residuos sólidos urbanos genera. El desarrollo social y económico del país a través de la producción y consumo de bienes y servicios obliga a generar más residuos que no se gestionan adecuadamente”, dijo la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, durante la presentación de la Visión Nacional hacia una Gestión Sustentable: Cero residuos.

Dijo que este programa va ligado con la justicia social y busca establecer un modelo sustentable, regional, para la gestión de residuos sólidos urbanos, el cual contempla el saneamiento de los tiraderos a cielo abierto en el país, entre los que destacó el de Las Matas.

La funcionaria federal explicó que en los tiraderos a cielo abierto se depositan y acumulan los residuos sin ningún control técnico, sanitario ni operativo, en ausencia de obras de infraestructura que minimicen los impactos negativos sobre el ambiente.

“Cuando he estado en Las Matas, durante estos meses, percibo un abandono, un olvido, una gran negligencia donde día a día, poco a poco nos vamos contaminando. Sus lixiviados se filtran en nuestros suelos y se van a nuestros mantos freáticos, corren por nuestras aguas envenenando nuestros ríos y nuestros pozos, el agua que tomamos y que alimenta a nuestras familias”, comentó la titular de la Semarnat.

Por estas razones, dijo que los tiraderos a cielo abierto son un espacio de muerte, de olvido, de corrupción y negligencia. Aseguró que ahora se tiene la oportunidad de remediar y transformar los pasivos ambientales, que de manera simbólica representan la remediación de México, que tanto anhelamos y tanto necesitamos.

“No solamente clausuramos el basurero, sino que lo transformaremos en un sitio simbólico para el país. Será sellado por una capa que protegerá de la contaminación, al igual que en México nuestro presidente pone un sello protector de legalidad al abuso, la negligencia y el abandono que hemos sufrido por tantos años”, enfatizó Josefa González Blanco.

En este sentido, la presente administración adoptará un esquema que permita fortalecer institucionalmente a los municipios para lograr una gestión integral a través de organismos operadores con participación ciudadana.

La Visión Nacional hacia una Gestión Sustentable: Cero residuos pretende concretar una política nacional en esta materia, la cual formará parte del Programa Sectorial y del Plan Nacional de Desarrollo.

Finalmente, Josefa González Blanco hizo un llamado urgente a toda la sociedad a unirse a esta nueva etapa para contener y prevenir la contaminación que provocan los tiraderos a cielo abierto. “Juntos y comprometidos con una meta en común podemos cambiar hábitos y paradigmas. Caminemos juntos hacia un México limpio de basura, hacia un México de basura cero”, reiteró.

0 comentarios

The Raiders & Abrazo Contra El Frío

Síguenos en Redes Sociales!



CONTACTO

TELÉFONO: (81) 19726890

Whatsapp y cel: 8127334311

Email: contacto@adexpertos.com