Noticia: Inicia el periodo de reporte de la COA 2020

Representantes legales y responsables técnicos:

 

Recuerde que del 1° de marzo al 30 de junio de 2021 (24 hrs CDMX), se realiza el periodo de reporte de la Cédula de Operación Anual (COA) 2020.

 

La captura en la Plataforma COA Web permanece igual que el año anterior y no permite ingresar COA de años anteriores, sólo la captura de la COA 2020.

 

La firma electrónica (e.firma) del representante legal debe estar vigente al momento de firmar y enviar la COA 2020.

Inicie la captura de la información lo antes posible, para que en caso de que tenga dudas en el proceso, podamos brindarle un mejor servicio.

 

Consulte la presentación general, las guías rápidas y además ponemos a su disposición la nueva sección de videos cortos sobre el SINATEC y la COA en la página siguiente:

 

https://sinatec.semarnat.gob.mx/ayuda.jsp

Si tienes alguna duda o necesitas cualquier asesoría al respecto, acércate a los expertos!

en A&D Consulting Group estamos para ayudarte! 

A&D Consulting Group
www.adexpertos.com
contacto@adexpertos.com

Oficinas: +(81)19726890

Whatsapp: 81 2733 4311

 

 

Esta información puede ser útil para tus contactos y amigos, ¡compártela!

Noticia: Alejandro Svarch Pérez sustituye a José Alonso Novelo Baeza como titular de la Cofepris

Alejandro Svarch Pérez fue nombrado titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en sustitución de José Alonso Novelo Baeza, quien renunció al cargo por “razones de salud”, informó la Secretaría de Salud en un comunicado de prensa.

Svarch Pérez, quien estaba a cargo de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud pata el Bienestar (Insabi), rindió protesta este miércoles ante el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El nuevo titular de la Cofepris afirmó que enfocará su gestión en hacer cumplir las atribuciones del organismo, entre ellas la regulación sanitaria de todos los productos y servicios que lo requieren, como es el análisis y certificación de las vacunas contra el covid-19.

Al presentar su programa de trabajo, Svarch Pérez destacó que atenderá el desabasto de medicamentos con la operación de células integrales de trabajo en las que participarán instituciones federales.

También prometió actualizar los marcos regulatorios y simplificar los procesos, para así reducir el tiempo que actualmente se llevan los trámites administrativos en la Cofepris.

En su oportunidad, Alcocer pidió a Svarch Pérez promover y proteger la salud pública, mediante un sistema regulador transparente y eficiente, que garantice el acceso oportuno de los productos para el cuidado de la salud.

Indicó que Svarch consolidará el proceso de transformación emprendido por Novelo Baeza durante los dos años que estuvo al frente de la Cofepris y que ahora deja por “razones de salud”.

El nuevo titular realizó la especialidad de Medicina Interna en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tuvo su formación clínica en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad Pemex, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán y en el Centro Médico Universitario Hadassah, en Jerusalén.

En 2017, Svarch fue miembro de la Junta Directiva de la organización internacional Médicos son Fronteras (MSF). Y en 2018 fungió como director de Políticas de Salud en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Si tienes alguna duda o necesitas cualquier asesoría al respecto, acércate a los expertos!

en A&D Consulting Group estamos para ayudarte! 

A&D Consulting Group
www.adexpertos.com
contacto@adexpertos.com

Oficinas: +(81)19726890

Whatsapp: 81 2733 4311

 

 

Esta información puede ser útil para tus contactos y amigos, ¡compártela!

Noticia: PRODESEN 2020-2034. Secretaría de Energía emite Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional 2020-2034

En cumplimiento con lo establecido en el Marco Jurídico, la Secretaría de Energía emite el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional 2020-2034.

 

Infórmate de todo el proceso, te compartimos también el siguiente documento:

 

Iniciativa del Ejecutivo Federal Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica


Si tienes alguna duda o necesitas cualquier asesoría al respecto, acércate a los expertos!

en A&D Consulting Group estamos para ayudarte! 

A&D Consulting Group
www.adexpertos.com
contacto@adexpertos.com

Oficinas: +(81)19726890

Whatsapp: 81 2733 4311

 

 

Esta información puede ser útil para tus contactos y amigos, ¡compártela!

0 comentarios

Alerta: 24/ene/21/ Desactiva Gobierno de Nuevo León alerta de calidad del aire en Zona Metropolitana de Monterrey

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informa que ha mejorado la calidad del aire, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) por lo que se desactiva la alerta emitida el viernes 22 de enero.

 

Debido a cambios en las condiciones meteorológicas, que han promovido la dispersión de los contaminantes, así como también por las acciones tomadas oportunamente, vigiladas y supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y las Autoridades Federales y Municipales, y que fueron efectivas, se han reducido significativamente las concentraciones de PM10.

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradece por este medio a los representantes de cámaras y asociaciones, autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas.

 

El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

 

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.

 

Si tienes dudas respecto a lo que tu empresa debe hacer ante estas alertas y/o sobre la elaboración o ingreso de los reportes correspondientes a la autoridad, puedes comunicarte con nosotros. ¡Estamos para ayudarte!

 

Tel: (81) 19 72 68 90 
Whatsapp: 8127334311
contacto@adexpertos.com

0 comentarios

Alerta: 22/ene/21 Mala Calidad del Aire en la Zona Metropolitana de Monterrey

• El sector industrial y de construcción deben intensificar las medidas de humectación en patios y materiales almacenados a la intemperie, y en las superficies que carezcan de cubierta, operar sus sistemas de reducción de emisiones, y en el caso de pedreras, suspender voladuras.

 

• Al público en general, se le solicita abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre, principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas.

 

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

 

La baja e intensa capa de mezcla que se presenta desde la madrugada de hoy, junto con las emisiones locales generadas por fuentes fijas (industria), fuentes móviles (vehículos) y por actividades de construcción, obras en general y circulación de vehículos en caminos sin pavimentar, han dado como resultado el incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), por lo que se ha alcanzado el nivel de calidad del aire EXTREMADAMENTE MALO de acuerdo al Índice Aire y Salud en la estación PASTORA, y MUY MALO en las estaciones SANTA CATARINA, OBISPADO y UANL del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

 

Por lo anterior, se DEBEN llevar a cabo las siguientes acciones establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias para evitar emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones de la población:

FUENTES FIJAS (INDUSTRIA)

Empresas de competencia federal

• Usar equipos anticontaminantes.

• Humectar patios, construcciones y vialidades.

• Reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante por el que se decretó la Alerta.

 

Las acciones deberán ser vigiladas por las autoridades federales competentes.

 

Empresas de competencia municipal

• Reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante por el que se decretó la Alerta.

• Limpiar y mantener humectadas las áreas de trabajo en las que se realicen obras de mantenimiento urbano, especialmente de pavimentación.

 

Las acciones deberán ser vigiladas por las autoridades municipales competentes.

 

Empresas de competencia estatal

• Realizar acciones adicionales para minimizar la emisión de partículas en patios, cubriendo o humectando los materiales almacenados a granel; reduciendo las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante por el que se decretó la Alerta.

• Mantener limpias las áreas pavimentadas y realizan riego de las superficies que carecen de algún tipo de tratamiento superficial.

• Mantener en operación óptima los sistemas anticontaminantes de sus equipos generadores de emisiones,

• Extremar las medidas de humectación en patios, caminos y toda superficie que carezca de un tratamiento superficial, y minimizan el tránsito de vehículos en vialidades que no estén pavimentadas. • En el caso de empresas extractoras de materiales no reservados a la federación, suspender voladuras.

 

La Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable realizará la revisión del cumplimiento de las acciones mencionadas.

 

FUENTES DE ÁREA

Construcciones

• Deben mantener suficientemente humectadas todas las superficies que no cuentan con cobertura vegetal, para minimizar la generación de emisiones, y tomar las medidas necesarias para evitar re-suspensión de partículas del material almacenado a granel y durante el tránsito de vehículos.

• Para la actividad de transporte de materiales de construcción, deben mantener el material humectado y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten la dispersión de materiales.

 

Manejo de residuos sólidos urbanos y/o de manejo especial

• Asegurar que no haya quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.

• Se prohíbe la quema de basura bajo cualquier circunstancia.

 

Estas acciones deberán ser vigiladas por autoridades estatales y/o municipales de acuerdo a sus competencias.

 

FUENTES MÓVILES (vehículos automotores)

Las Autoridades Federales, Estatales y Municipales deberán asegurar que no circulen vehículos ostensiblemente contaminantes de su competencia.

 

POBLACIÓN EN GENERAL

• Evitar actividades al aire libre (aún en patios y jardines)

• Grupos sensibles como niños y niñas menores de 12 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares deben mantenerse en interiores.

• Si se presenta malestar de las vías respiratorias, llamar al servicio médico.

• Abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.

• No usar pirotecnia.

• Abstenerse del encendido de fogatas.

 

La ALERTA se mantendrá mientras prevalezcan las condiciones de calidad del aire actuales. El Gobierno del Estado comunicará puntualmente cualquier modificación que se presente.

 

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar la información oficial de la red de monitoreo SIMA, disponible en la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

 

 

Si tienes dudas respecto a lo que tu empresa debe hacer ante estas alertas y/o sobre la elaboración o ingreso de los reportes correspondientes a la autoridad, puedes comunicarte con nosotros. ¡Estamos para ayudarte!

 

Tel: (81) 19 72 68 90 
Whatsapp: 8127334311
contacto@adexpertos.com



0 comentarios

The Raiders & Abrazo Contra El Frío

Síguenos en Redes Sociales!



CONTACTO

TELÉFONO: (81) 19726890

Whatsapp y cel: 8127334311

Email: contacto@adexpertos.com