· 

Noticia: La Conuee da a conocer su Plan Anual de Trabajo 2022

 

La Conuee da a conocer su Plan Anual de Trabajo (PAT) 2022, que en función de los recursos asignados por el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se orienta a cumplir las atribuciones que la Ley de Transición Energética (LTE) le asigna y a dar seguimiento a la implementación de los instrumentos de planeación publicados por la actual Administración.

Dichos instrumentos los establece la LTE y la Ley General de Planeación, en particular el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios y el Programa Sectorial de Energía (Prosener) 2020-2024.

Asimismo, el PAT de la Conuee es consistente con el proyecto del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Pronase) 2020-2024.

Bajo estas referencias, el PAT 2022 marca las siguientes líneas de acción institucionales:

  1. Continuar con la ampliación del alcance de la normalización para la eficiencia energética en equipos y sistemas consumidores de energía que se fabriquen y/o comercialicen en el País, junto con el fortalecimiento de los sistemas de evaluación de la conformidad que soportan su cumplimiento.
  2. Continuar operando acciones orientadas a la mejora de la eficiencia energética en edificios, flotillas vehiculares e instalaciones industriales del Gobierno Federal, a través del Programa de Eficiencia Energética en la Administración Pública Federal y a las Empresas Productivas del Estado.
  3. Fortalecer, ampliar y apoyar los programas orientados a empresas pequeñas y medianas, a través de una mayor vinculación entre usuarios de energía con consultores, organismos financieros, fabricantes y otras instituciones.
  4. Continuar y ampliar la promoción de la implementación de sistemas de gestión de la energía en usuarios con un patrón de alto consumo, incluyendo una mayor participación en el esquema de Acuerdos Voluntarios.
  5. Continuar con el apoyo a gobiernos estatales y municipales en el desarrollo de programas y proyectos orientados al uso sustentable de la energía.
  6. Fortalecer la integración de la información relacionada con el aprovechamiento sustentable de la energía, que permita el diseño, instrumentación y seguimiento de programas y acciones en la materia, para todo tipo de usuarios de energía.
  7. Reforzar la cooperación con universidades e institutos de enseñanza, nacionales e internacionales, para apoyar la formación de recursos humanos especializados en el uso sustentable de la energía.
  8. Mantener y reforzar la vinculación de México en el contexto internacional para intercambiar experiencias y recursos técnicos en materia de uso eficiente de la energía para beneficio del País.

Si tienes alguna duda o necesitas cualquier asesoría al respecto, acércate a los expertos!

en A&D Consulting Group estamos para ayudarte! 

A&D Consulting Group
www.adexpertos.com
contacto@adexpertos.com

Oficinas: +(81)19726890

Whatsapp: 81 2733 4311

 

 

Esta información puede ser útil para tus contactos y amigos, ¡compártela!

Síguenos en Redes Sociales!



CONTACTO

TELÉFONO: (81) 19726890

Whatsapp y cel: 8127334311

Email: contacto@adexpertos.com