· 

Noticia: Alejandro Svarch Pérez sustituye a José Alonso Novelo Baeza como titular de la Cofepris

Alejandro Svarch Pérez fue nombrado titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en sustitución de José Alonso Novelo Baeza, quien renunció al cargo por “razones de salud”, informó la Secretaría de Salud en un comunicado de prensa.

Svarch Pérez, quien estaba a cargo de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud pata el Bienestar (Insabi), rindió protesta este miércoles ante el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El nuevo titular de la Cofepris afirmó que enfocará su gestión en hacer cumplir las atribuciones del organismo, entre ellas la regulación sanitaria de todos los productos y servicios que lo requieren, como es el análisis y certificación de las vacunas contra el covid-19.

Al presentar su programa de trabajo, Svarch Pérez destacó que atenderá el desabasto de medicamentos con la operación de células integrales de trabajo en las que participarán instituciones federales.

También prometió actualizar los marcos regulatorios y simplificar los procesos, para así reducir el tiempo que actualmente se llevan los trámites administrativos en la Cofepris.

En su oportunidad, Alcocer pidió a Svarch Pérez promover y proteger la salud pública, mediante un sistema regulador transparente y eficiente, que garantice el acceso oportuno de los productos para el cuidado de la salud.

Indicó que Svarch consolidará el proceso de transformación emprendido por Novelo Baeza durante los dos años que estuvo al frente de la Cofepris y que ahora deja por “razones de salud”.

El nuevo titular realizó la especialidad de Medicina Interna en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tuvo su formación clínica en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad Pemex, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán y en el Centro Médico Universitario Hadassah, en Jerusalén.

En 2017, Svarch fue miembro de la Junta Directiva de la organización internacional Médicos son Fronteras (MSF). Y en 2018 fungió como director de Políticas de Salud en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Si tienes alguna duda o necesitas cualquier asesoría al respecto, acércate a los expertos!

en A&D Consulting Group estamos para ayudarte! 

A&D Consulting Group
www.adexpertos.com
contacto@adexpertos.com

Oficinas: +(81)19726890

Whatsapp: 81 2733 4311

 

 

Esta información puede ser útil para tus contactos y amigos, ¡compártela!

Síguenos en Redes Sociales!



CONTACTO

TELÉFONO: (81) 19726890

Whatsapp y cel: 8127334311

Email: contacto@adexpertos.com