Noticia: NO podrán empresas presentar COAs Extemporáneas en el nuevo sistema COAWEB  (SEMARNAT)

En conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 "Estrategia de Gobierno Cercano y Moderno" que marca la modernización de la administración pública federal, en base el uso de tecnologías y comunicación. Se liberó el año pasado el nuevo sistema COA WEB como plataforma única para que las empresas presenten su declaración ambiental con la Cédula de Operación Anual. Y en esta nueva modalidad, el sistema no permite el ingreso de nuevos datos en fechas posteriores a la fecha límite establecida. 

 

El sistema COA-WEB ya no permitirá la presentación de las  Cédulas de Operación Anual fuera de tiempo. Las empresas que no hayan entregado las Cédulas del 2014 que tuvieron fecha límite el pasado 15 de Febrero, ya no podrán hacerlo, por lo que serán acreedores a una falta administrativa.

 

El reglamento establece que las empresas deben tener un respaldo de cinco años consecutivos. y a diferencia de años anteriores con el viejo sistema, las empresas ya no podrán reportar COAs extemporáneas.

 

A&D Consulting Group, los exhorta a darle seguimiento al cumplimento de la cédula anual 2015, con fecha de entrega el día 1 de Marzo al 30 de Junio 2015. Tal como lo marca el Diario Oficial de la Federación.

 

Si tienes alguna duda o necesitas cualquier asesoría al respecto, acércate a los expertos!

en A&D Consulting Group estamos para ayudarte! 

   

A&D Consulting Group
A&D Consulting Group División Ambiental

www.ADExpertos.com
contacto@adexpertos.com

adexpertos@gmail.com

 

Comparte esta información. le puede ser útil a tus amigos y conocidos.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos en Redes Sociales!



CONTACTO

TELÉFONO: (81) 19726890

Whatsapp y cel: 8127334311

Email: contacto@adexpertos.com